Padilla de Abajo,​ aunque en el término se han hallado restos de edificaciones romanas, sus orígenes en la historia surgen como en la mayoría de las merindades burgalesas, a partir de la repoblación que tuvo lugar en el siglo X.

 

Iglesia de los Santos Juanes. Estilo Gótico. Destaca en su exterior la torre y la portada renacentista. El interior consta de tres naves a la misma altura y un monumental retablo barroco.

Ermita de Nuestra Señora del Torreón. Su fábrica es de principios del siglo XIII. Tiene una sola nave, cabecera hacia oriente y hastial a poniente. Tiene cabecera con sección recta y ábside semicircular separados por pronunciado codillo. hay cuatro columnas y tres ventanales.

 

Su actividad económica fundamental es la agricultura extensiva cerealista. Destacan sus paisajes de llanura castellana y su característica variedad estacional.

Cosas que hacer

19 ºC

Tª (ºC )agua piscina

¿Quiere consultar el tiempo que le va a hacer?

Canal de Castilla

El Canal de Castilla es la obra de ingeniería hidráulica de mayor envergadura llevada a cabo en España durante la Época Moderna y conserva buenos Hábitats de Ribera.

Tipo de espacio natural: Lugar de Interés Comunitario

Situación: Al Oeste de la provincia de Burgos, en el termino Municipal de Melgar de Fernamental.

Vegetación: Vegetación de Ribera

Descripción:

El Canal de Castilla es un medio artificial pero muy naturalizado. Fue construido entre 1753 y 1849 con el fin de facilitar el transporte de grano y mercancías mediante un sistema de barcazas movidas por caballerías. En 1959 perdió definitivamente este uso, destinándose principalmente a partir de esa fecha a otras actividades como el riego. Posee Hábitats de Ribera bien conservados. En la provincia de Burgos recorre unos ocho kilómetros en el término municipal de Melgar de Fernamental. El camino de sirga que bordea el canal permite recorrerlo con facilidad.

Observaciones visita:

Ofrecemos la posibilidad de disfrutar del Canal de Castilla, andando, en bici o a caballo. Para ello se distribuido el recorrido del Canal en 9 etapas.

Con esta distribución que es mera sugerencia pretendemos facilitar al usuario la organización de su recorrido particular por el Canal de Castilla, dependiendo de disponibilidad de su tiempo, fuerzas y medio que utilice para su recorrido, ya sea andando en bici o a caballo. Sin olvidarnos de la disponibilidad de hacerlo en piragua.

Más información en http://www.canaldecastilla.org/

Descarga triptico aquí.

Burgos

Burgos ha sido seleccionada como capital española de la gastronomía en 2013

M.E.H. MUSEO DE LA EVOLUCION HUMANA
El Nuevo Museo nos ofrece una espectacular y apasionante visión de la Evolución
Humana. El Museo de la Evolución Humana se ubica en el centro de Burgos, en un edificio de nueva planta obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg que ha ideado una caja de luz y de transparencia para albergar un espacio mágico y diáfano que invita a adentrarse en él y a dejarse atrapar por el relato de la evolución humana. La colección del museo se estructura en cuatro plantas dedicadas a la Sierra de Atapuerca y la evolución humana; La evolución en términos biológicos; La evolución en términos culturales:hominización y humanización y Los ecosistemas de la evolución.

http://www.museoevolucionhumana.com/es
 

CATEDRAL de Santa María. Burgos
I
nsigne creación de Arte gótico en España, la Catedral dedicada a Santa María la Mayor es, al mismo tiempo, el momumento más representativo de la Ciudad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

http://www.catedraldeburgos.es/

La cartuja de Miraflores

Situado sobre un antiguo palacio-alcázar real, este monasterio fue fundado en el siglo XV como panteón real. El conjunto arquitectónico aparece dominado por la iglesia de una sola nave, con ventanales flamígeros decorados por vidrieras flamencas entre contrafuertes y un ábside poligonal. En su interior, el templo aparece presidido por el presbiterio en el que destacan los sepulcros reales y el gran retablo. El exterior se encuentra rematado por bellos chapiteles y cresterías.

 

Más información: http://www.turismoburgos.org/
 

DESCENSOS EN CANOA
PAINTBALL
TRAVESIAS POR EL CANAL DE CASTILLA

TURISMO ACTIVO

Si lo que te gusta el es turismo de aventura, no lo dudes, muy cerquita encontraras un monton de actividades para completar tu estancia en casa rural El Crisal.

RUTAS BBT
RUTAS A CABALLO

VILLALOBOS TURISMO ACTIVO

http://www.carlosvillalobos.es

OTROS LUGARES DE INTERES DE LA COMARCA ODRA-PISUERGA

_MG_7259_lite.jpg