QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN EL ENTORNO DE LA CASA

VISITAS CULTURALES PARA DISFRUTAR

Patrimonio Románico ODRA-PISUERGA

¿Eres amante del arte románico?

La comarca Odra-Pisuerga, está rodeada de una magnifica representación de diferentes iglesias y ermitas que reflejan a la perfección el arte románico.
La comarca, denominada así la zona alrededor de Padilla de Abajo, por estar limitado entre el río Pisuerga y su afluente el Odra, se caracteriza por tener una orografía llana, con amplios campos de cereal, masas arbóreas dispersas, pero con un arte sin igual.

Se caracteriza por tener unas iglesias tardías donde prevalece la calidad y monumentalidad de la arquitectura frente a la finura de las tallas escultóricas.
En el mismo pueblo, se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Torreón, de principios del S. XIII con muchos elementos de interés.

La Ermita de Nuestra Señora del Torreón tiene la planta más frecuente en el románico rural castellano: una sola nave, cabecera orientada canónicamente hacia oriente y hastial a poniente.
Tiene la cabecera con una sección recta o presbiterio y un ábside semicircular separado por pronunciado codillo. Existen cuatro columnas y tres ventanales en los paños resultantes. Son destacables los canecillos por la expresividad de sus relieves, donde predominan especialmente las caras demoníacas con cabellos puntiagudos (imitando, probablemente las llamas del fuego del infierno).

BURGOS

Burgos se encuentra a tan solo 45 km de la Casa Rural El Crisal y es uno de los lugares que merecen la pena visitar, pasear por sus elegantes calles y disfrutar de su magnífica gastronomía.
Se aconseja perderse por el casco antiguo de la ciudad a la vez que se disfruta de la magnífica Catedral gótica declarado Patrimonio de la Humanidad, y la puerta de Santa María, construida en la Edad Media y una de las antiguas doce puertas de acceso a la Ciudad. Este arco comunica el puente de Santa María, sobre el río Arlanzon, con la plaza del Rey San Fernando, donde se encuentra la catedral.
También es recomendable visitar el Museo de la Evolución Humana y el Monasterio de las Huelgas Reales, conjunto que consta de la Iglesia, el monasterio y la zona de clausura y declarado Monumento Histórico-Artístico.
La Cartuja de Miraflores, se localiza a 3 km de la ciudad, y se trata de un monasterio edificado en una loma. Es una joya del arte gótico isabelino.
El Castillo y las Murallas de Burgos son otras de las maravillas que tiene Burgos. El Castillo se encuentra en el cerro de San Miguel, elevado 75 metros sobre la ciudad.

Villa Romana LA OLMEDA

Gran yacimiento arqueológico que merece la pena visitar y a tan solo 40 minutos de El Crisal.

Se trata de un yacimiento arqueológico más importante del mundo romano hispánico, descubierto en el verano de 1968.

La Villa Romana La Olmeda, es una gran mansión rural del Bajo Imperio S.IV dC. cuyo edificio pincial es de planta cuadrada flaqueada por torres en cada esquina y se dispone en torno a un patio central y peristilo al que se abren las distintas dependencias

FRÓMISTA

Frómista es una localidad perteneciente a la provincia de Palencia, y se encuentra de Padilla de Abajo a 32 km.

Se recomienda visitar la Iglesia de San Martín de Tours y el canal de Castilla y sus esclusas, donde se podrá visitar un paraje sin igual, con el cruce entre el Camino de Santiago y el Canal de Castilla, y el desnivel en el canal es salvado al conjunto cuádruple de esclusas

Abrir el chat
¡HOLA!
¿En qué podemos ayudarte?